La masía de alojamiento y turismo rural de El Roure está situada a 2,2 quilómetros de Santa María de Besora y a 4,2 quilómetros de Vidrà. En la zona podréis disfrutar de infinidad de excursiones de un alto interés turístico y de gran belleza. Para los amantes de la bicicleta encontraréis en los mismos alrededores una gran cantidad de rutas para satisfacer desde principiantes hasta los más exigentes. En los pueblos encontraréis colmados para poder disponer de algún producto que podáis necesitar y podréis encontrar supermercados en Sant Quirze de Besora, Torelló, Ripoll. Podréis visitar desde castillos milenarios a restaurantes acogedores y de cocina tradicional en toda la zona.
Un paraje único donde realizar tu mejor escapada de turismo rural.
Lugares de Interés
El Salto de Sallent
Son más de 80 metros que le dan una majestuosidad espectacular y única. Cabe decir que el arroyo de Sallent aunque recoge las aguas en Vidrà, mayoritariamente por el arroyo de Collfred, las vierte en la cuenca del Fluvià, en el lado de la Garrotxa.
La Tosca dels Degollats
La Tosca es una formación rocosa de material calcáreo de un tamaño aproximado de 8 metros de altura por 11 metros de ancho. Este bloque rocoso originó cuando durante años y años el agua de una fundición situada en la parte superior fue chorreando y fue depositando, con este goteo, pequeños restos de carbonato cálcico, que se adhirieron al suelo y dieron lugar a la gran formación rocosa que hoy se puede observar.
Puigsacalm
El Puigsacalm es una montaña de 1514 metros de altitud, que se encuentra en el municipio de la Vall de Bas, en la comarca de la Garrotxa. Es el punto más alto de la cordillera Transversal.
Santa Magdalena del Mont
Es una ermita documentada en 998. Antiguamente tuvo el rango de priorato, con canónigos regulares de la orden de San Agustín. La iglesia se modificó el siglo XVIII, pero conserva el ábside y la bóveda semicircular de la primitiva iglesia románica.
Castillo de Montesquiu
Del Castillo de Montesquiu se tiene constancia documental de su existencia desde el siglo XIII. Su origen parece poder encontrarse en una pequeña guardia o atalaya de planta rectangular que probablemente se construyó entre los siglo X y XI. Actualmente el edificio se ha adaptado para ser visitado y para que en él puedan realizarse actividades pedagógicas, reuniones o seminarios.
Castillo de Milany
El castillo de Milany se encuentra en ruinas. Sus restos se encuentran sobre una roca a 1533 m de altura, en el punto culminante de la sierra de Milany, en el entramado de serranías que forman parte de la cordillera Transversal. Su altitud le permite dominar todas las sierras que rodean Milany, la sierra de Santa Magdalena, al este, con la que conecta a través del Puig de l’Obiol; la sierra de Puig Estela, al norte, al otro lado del valle de Vallfogona; las sierras de Bellmunt y Curull, al sur, y el valle del Ter, al oeste.
Els bufadors de Beví
Caminata para conocer un rincón espléndido, de una gran belleza y con un encanto mágico: la sierra de los Sopladores. Se llama así por unos agujeros y grietas que en el suelo y por donde sale la corriente de aire. Debido a su situación en la parte sombría de la sierra, el sitio tiene un microclima especial. Encontrará grandes bloques de roca cubiertos de musgo y una vegetación muy diferente del resto del entorno.
Ermita de Sant Moí
Bonita ermita de origen románico, restaurada recientemente y situada junto a la casa de campo del mismo nombre. Ya se encuentra documentada en el siglo XIII, si bien fue construida a finales del siglo X. Destaca por su austeridad, pero en su interior y raíz de la restauración, a la media vuelta del ábside se dejó la reproducción de unas antiguas pinturas murales.
Mercado Medieval de Vic
Alojamiento para el Mercado Medieval De Vic. Las calles del centro histórico de Vic, vuelven a la época medieval. Durante estos días, la ciudad se convierte en el marco idóneo para recrear la época medieval con expositores repartidos por todo el casco antiguo de la ciudad con una oferta amplia y variada: artículos de decoración, joyería, cremas, hierbas medicinales, complementos de ropa , embutidos, quesos, pastelería, conservas, y chocolates, entre otros productos.
La Bauma del Teixidor
Es una gran cavidad que queda en el rincón justo por debajo de la carretera que va del Teixidor a Masats pasando por el Pla del Molinot.
La bauma hace unos cien metros de largo por una treintena de altura en las partes más altas y es, torres, la más inmensa de todas. Todavía hay restos de construcciones, bastante deterioradas.
Está dividida en dos partes muy bien diferenciadas: la derecha y la izquierda.
El morro del Quer
Sin duda uno de los rincones más encantadores del Bisaura. En un día claro, su gran mirador permite ver desde el castillo de Milany al norte, el Pedraforca, Montserrat y hasta el sur con la cordillera del Montseny.
El acceso natural es por la pista que sale de la casa del Barretó. También podemos llegar por el camino que sale a tocar el arroyo de Milany, justo en la pista que lleva hacia la casa de Milany. Para los más atrevidos, también se puede subir directamente por el risco.
Castillo de Besora
El castillo de Besora es un castillo que corona una colina, situado a poniente del pueblo de Santa María de Besora, y a una altitud de 1.023 metros, en la comarca de Osona, del que hoy tan solo quedan las ruinas. Fue el centro histórico del territorio de los actuales municipios de Santa María de Besora, San Quirico de Besora y Montesquiu.
Salto del Molí de Salgueda
Entre las comarcas de Osona, el Ripollès y la Garrotxa hay una zona poco conocida llamada El Bisaura, considerada como una subcomarca o comarca natural. Allí nace y discurre el río Ges, que desemboca en el Ter tras descender bastante desnivel por un estrecho valle. Este desnivel ha favorecido que a lo largo de la historia se hayan instalado varios molinos en el valle intentando aprovechar la fuerza del agua. Ahora sólo quedan unas pocas piedras de algunos de ellos.
Salto del Mir
Un bello salto de agua de 35 metros de altura situado en un paraje natural extraordinario de la comarca de Osona, donde se respira calma en plena naturaleza.
El Salt del Mir está situado en la sierra de Bellmunt, entre Vidrà y Santa Maria de Besora, a caballo de las comarcas del Ripollès y de Osona.
Santuario de Bellmunt
A 1.246 m de altitud, construido directamente sobre la roca, se encuentra el Santuario de Bellmunt. Antes hubo una fortaleza, el Castillo de Sa Raganyada, desde el cual se divisaba lo que ahora conocemos como la Plana de Vic, los Pirineos, el Valle del Ges y el Bisaura. En días claros, podemos llegar a ver la montaña de Montserrat. Se trata, sin duda, de una de las atalayas más impresionantes de la comarca de Osona y de Cataluña.
No se ha encontrado ninguna entrada